miércoles, 22 de octubre de 2014

Conversando en Décimas

Décimas de conversación publicadas del sitio de FCB  "Decimas a la Chilena"
Más que un contrapunto, esto sería un "complemento", hecho con Lorena lópez y Claudio Nicolás Lazcano

La muerte me está pidiendo
me está pidiendo la muerte
ir viviendo es pura suerte
pura suerte es ir viviendo
Muy sincero voy diciendo
voy diciendo muy sincero
La vida es mi carcelero
mi carcelero es la vida
yo ya espero la partida
la partida yo ya espero

Yo ya espero la partida
la partida yo ya espero
certero que en esta vida
que en esta vida certero
se ensaya el llanto primero
primero se ensaya el llanto
Adiós por eso le canto
por eso le canto adiós
con un quebranto en mi voz
en mi voz con un quebranto (Lorena)

En mi voz con un quebranto
con un quebranto en mi voz
también le canto a mi Dios
a mi Dios también le canto.
Yo verseando me levanto
me levanto yo verseando
mucho le voy conversando
le voy conversando mucho
contestando él no te escucho
no te escucho, él contestando.

Al hablar versificando
versificando al hablar
se va formando el cantar
el cantar se va formando
la vida toma su bando
su bando toma la vida
se retrasa la partida
la partida se retrasa
y en seguida vuelve a casa
vuelve a casa y en seguida (Lorena)

Vuelve a casa y en seguida
Y en seguida vuelve a casa
Bienvenida no es escasa
No es escasa bienvenida.
Las estrellas van unidas
Van unidas las estrellas
La paciencia te atropellas
Te atropellas la paciencia
Es tan bella la existencia
La existencia que es tan bella. (Nicolás)

La existencia es tan bella.
es tan bella la existencia
buscar la estrella es la ciencia
la ciencia es buscar la estrella
si buscamos con paciencia
si con paciencia buscamos
si la falsedad dejamos
si dejamos la falsedad
ya encontramos la verdad
ya la verdad encontramos

Es tan bella la existencia
cuando pensamos en ella
la ciencia es buscar la estrella
que nos dé luminiscencia
daremos con nuestra esencia
si con paciencia buscamos
la vida que más amamos
no va a ser casualidad
si dejamos la falsedad
ya la verdad encontramos (Lorena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario