lunes, 14 de septiembre de 2009

A mi profe Mauricio Valenzuela


Pregunta para el profe


I

Afírmate bien los axones

y agarrate bien la dendrita

porque mi paya hoy te grita

me aclares un par de razones

De todas estas cuestiones

que a poco vamos conociendo

la duda se va encendiendo

y empieza a serme molesta

al punto que ya me cuesta

con ella seguir viviendo


II

Preguntarás la cuestión,

la causa de mi malestar

por qué me pongo a gritar

pidiendo contestación.

Y es que no encuentro razón

buscando respuesta factible

de cómo puede ser posible

que el hombre en su maravilla

si de Dios viene a ser la semilla

pueda hacer cosas tan horribles


III

Si existe una química loca

que te hace sentir el amor

y ese fuego abrazador

que al hombre y mujer descoloca

y que también lo convoca

a manifestar su ternura

y en ella tanta dulzura

al ver crecer a sus hijos

sintiendo gran regocijo

de tanta buenaventura...


IV

Cómo puede esa misma mano

que mece al hijo en su cama

a la siguiente mañana

salir a matar a un hermano?

Cómo puede un ser humano

pensar que puede matar

violar, vejar, torturar

pensando que es lo correcto?

Cómo puede el intelecto

un crimen justificar?


V

Cuál es la neurona torcida

cuál es la sinapsis maldita

que al hombre su razón quita

y lo convierte en homicida?

Será una combinación fallida

de algún neurotransmisor

que lejos de hacernos mejor

nos hace perder el juicio?

Esto a mi esto me saca de quicio

Que me dice usted profesor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario