lunes, 14 de septiembre de 2009

Una pena de amor


A mi hijo en un momento de bajón...


I
Si hubiera forma o manera

pa’ hacerte sentir mejor
te doy mi palabra de honor
la busco la vida entera
Pero la verdad sincera
te la tengo que decir
para parar el sufrir
de un corazón malherido
lo mejor es el olvido
aunque se tarde en venir


II
No hay cosa que pueda decirte

que pueda sacarte el desgano
y mientras tejo e hilvano
los versos pa no aburrirte
tú lo que quieres es irte
a pensar en la muchacha
que tu sentimiento rechaza
dejándote por el suelo
debiendo vivir el duelo
con el alma hecha una hilacha

III
Pero escucha mi consejo

a ver si en algo te advierte
trata de no parecerte
requetetanto a tu viejo.
El verte a tí es un reflejo
y no creas de hace tantos años
para el sentir no hay engaño
ni nadie es pasado de moda
porque el amor no incomoda
aunque a veces nos haga daño

IV
Permiteme que este verso

que escribo para animarte
sirvan para rescatarte
en este momento adverso.
Y si en la rima converso
tratando de interpretar
es también para señalar
recordando sinsabores
que a mi viejo mis dolores
nunca pude confes
ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario