martes, 24 de septiembre de 2013

Cuentos en Décimas II


Los polos opuestos se atraen

En la U yo conocí
a una muchacha especial
de figura excepcional
la mas linda que yo ví.
Pero la cosa fue asi
ella era muy diferente
tenía como antecedente
ser cuica y viñamarina
de una familia muy fina
apostólica y creyente

Yo por parte contraria
era un piruja porteño
en modo alguno hogareño
y de actitud solitaria
De alma revolucionaria
combatiente y bien de izquierda
por eso aunque no concuerda
lo digo con emoción
todavía mi corazón
bien seguido la recuerda

Entre materia estudiable
prueba, trabajo y certamen
fotocopia, marchas y examen
yo la encontraba adorable
Puse mi cara de amable
y la verdad no sé qué vio
porque al final aceptó
un café bien conversado
y con un beso robado
todo el amor despertó

Es la ley de la atracción
decía con inocencia
yo con toda indiferencia
nunca creí en esa cuestión
Más bien era mi intención
y al decirlo no exagero
darle mi amor verdadero
darle todo mi querer
darle también mi ser
darle, para ser sincero

Pero era complicado
no era fácil, no se crea
pues mi linda Dulcinea
no era de ir a cualquier lado.
Mall Marina era de su agrado
eso a mí no me gustaba
si el JCruz yo apuntaba
ella arrugaba la nariz
lo que a ella la hacía feliz
era lo que yo detestaba

Yo decía El Pajarito
en Reñaca replicaba
y cada dato que daba
no eran de mis favoritos
Yo conocía un garito
donde salís como piojo
pero no era de su antojo
conocer esos lugares
asi que a boliches y bares
tuve que poner cerrojo

Al final la democracia
nos hizo hallar el lugar
donde ella me pudo amar
y yo demostrar mi eficacia
Una acción de gran audacia
la que hicimos de verdad
cerca de la universidad
allá, en el cerro Playa Ancha
di tiro lado y cancha
con total efectividad

Si ella cuenta esta historia
pondrá de su propia cosecha
y como es de derecha
dirá que fue su victoria.
Jurará según su memoria
lo pondrá ante notario
que el amor con este otario
fue cerca de la Escuela Naval
mas yo diré por igual
fue en el parque Alejo Barrios

No hay comentarios:

Publicar un comentario